Estimadas familias:
A continuación os informamos de varios asuntos de vuestro interés:
COMEDOR
Os comunicamos que las 5 monitoras para el comedor por las que llevamos luchando desde inicio de curso , nos correspondían como bien sabéis para una ratio de 87 alumnos/as que son los que están admitidos en el comedor.
Desde el primer día la empresa mandó a 3 monitoras y es por esto que pedíamos al menos las dos que faltaban para poder atender a todo el alumnado admitido en el comedor en los distintos espacios preparados en el protocolo covid del colegio.
Los primeros días venían muy pocos alumnos/as y por ello la empresa no ponía más monitoras, y muchas familias, enteradas de las pocas monitoras, decidieron no hacer uso hasta el incremento de las mismas y por tanto la empresa seguía sin poner a las dos monitoras. Así, la situación estaba en bucle.
Finalmente, la dirección y el Ampa lograron que la empresa trajera a las 5 monitoras desde el pasado lunes día 5, previendo que el resto de alumnado admitido ya volvería tras anunciar que estarían los espacios perfectamente preparados.
Sin embargo el resto del alumnado admitido no ha asistido al comedor, sólo unos pocos más. Son 51 alumnos/as los que están asistiendo. Por tanto, con esta ratio, nos pertenecen 3 monitoras y por ello son las que volvemos a tener. Tened en cuenta como hemos indicado anteriormente, que 5 eran las adjudicadas para 87 alumnos/as, por tanto, 3 para 52 pues no empeora nada.
Todo esto lo que ha supuesto es mucho tiempo , preocupaciones y esfuerzo empleado por parte del Equipo Directivo del centro, del AMPA y de muchas familias, para que finalmente la empresa compruebe que la ratio asistente no es la que está en lista.
No obstante, el que tengamos a 3 monitoras de nuevo desde ayer, no ha afectado al uso de los distintos espacios y las medidas de distancia de seguridad entre grupos de convivencia se están llevando a cabo de manera exhaustiva. El único cambio que ha habido es que los tres alumnos/a de infantil de 4 años han pasado a comer en comedor. Desde aquí me reitero en el agradecimiento a las monitoras que están siendo ejemplares en la forma de trabajar para que los niños y niñas tengan garantizadas todas las medidas anti- covid.
Por tanto la organización queda así, muy similar a la que empezó el lunes:
TODO EL ALUMNADO COME CUANDO ACABAN LAS CLASES:
- Alumnado de Infantil de 3 come en su aula.
- Alumnado de Infantil de 4 años, de 5 años, de 3º, 4º, 5º y 6º: comen en el comedor.
- Alumnado de 1º y 2º de primaria: comen en el aula antigua de psicomotricidad.
Recordamos que al terminar van a sus aulas y esperan a que les recojáis. Cuando llamáis por la puerta peatonal del callejón de Mercadona, os preguntarán a por quién venís, nombre y curso, os verán y sacarán al niño/a.
Las monitoras, siempre con la premisa de la distancia de seguridad entre grupos de convivencia podrán determinar que algún día en lugar de en sus aulas, el alumnado espere en los patios u otras dependencias comunes del colegio, repito, SIEMPRE RESPETANDO LA MEDIDA DE SEPARACIÓN ENTRE GRUPOS DE CONVIVENCIA.
Por tanto, el comedor es un lugar seguro donde se garantizan todas las medidas.
A partir de la semana que viene, nos comunicaremos con las familias que estando en lista del comedor, a día de hoy no han contactado con el centro para nada respecto a este servicio, y se procederá a dar de baja al alumnado en su caso.
TOMA DE TEMPERATURA
Como habéis comprobado, hemos procedido a tomar la temperatura al alumnado a la entrada a las aulas en lugar de a la entrada del exterior. Esta decisión se ha adoptado tras recomendaciones farmacéuticas que indican que estos termómetros tienen un rango de trabajo de 15 º a 35º, y fuera de éste puede dar errores. Con el fresco de la mañana es lo que estaba ocurriendo.
COMPROMISO COVID
Hay familias que no pudieron firmar el compromiso covid por pasen por diferentes motivos. Os avisaremos cuando comprobemos quiénes faltan y les abriremos otro plazo.
NORMAS CUANDO EL ALUMNADO DESAYUNA
Los referentes sanitarios de los centros nos están insistiendo en la importancia de cumplir las normas durante el desayuno que es cuando el alumnado no lleva mascarilla y al comer hay más secreción de saliva y es más fácil que se escapen gotas.
Además de que son normas básicas para evitar contagios, también es importante saber que cuando hay contagios en un niño/a o sus familiares, en el rastreo que se realiza se analiza el momento que ese niño/a está sin mascarilla que es cuando está comiendo, su comportamiento para ver el alcance de las posibles gotas, y los contactos más estrechos en esos momentos para confinarlos también. Si el niño/a se comporta correctamente, como mucho esos contactos estrechos serán dos, pero si el comportamiento es incorrecto, si grita cunado come, se ríe, se levanta y circula por la clase..., puede llegar a ser la mitad o más de la clase.
Normalmente el comportamiento está siendo bueno en la mayoría de los grupos, pero hay que ponerse muy estrictos en este asunto.
Éstas son:
- No hablar, reír..., mientras se come.
- No levantarse para nada. Si es urgente, higiene de manos y puesta de mascarilla.
- Estar bien sentado/a mirando hacia delante.
- Procurar comer despacio, tranquilos y masticando con la boca cerrada.
- Al terminar, higiene de manos en su sitio y ponerse la mascarilla (en los grupos que es obligatoria)
Cuando ya la tienen puesta es cuando en orden se pueden levantar a tirar papel a la papelera...
Si algún alumno/a no cumple las normas se procederá a que deje de comer y se ponga la mascarilla.
Si lo hace repetidamente se valorará seriamente y se hablará con la familia para que no traiga desayuno.
Sin más, recibid un cordial saludo y un fuerte abrazo. Y agradeciendo siempre vuestra colaboración e implicación en el colegio y en el bienestar físico, afectivo, personal, escolar y social de vuestros hijos e hijas, sobre todo en estos tiempos tan complicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario