lunes, 10 de junio de 2024

INFORMACIONES FIN DE CURSO 2023-2024

 

Estimadas familias del CEIP Alcazaba:

 

A continuación, os comunicamos algunas informaciones de fin de curso que son de vuestro interés:

 

Ø  FIESTA DEL AGUA (MARTES DÍA 18 DE JUNIO) 

El martes 18 de junio habrá actividades de agua para todo el alumnado en la que también colabora la AMPA y se solicita ayuda a las familias. Los padres/madres voluntarios/as para ayudar este día, comunicadlo a las delegadas de clase para que a su vez informen al AMPA.

 Para poder participar en esta actividad, este día el alumnado vendrá con:

       Bañador debajo de la ropa.

       Camiseta puesta que se pueda mojar. (Por si se la dejan puesta para los juegos).

       Sandalias abrochadas que se puedan mojar y no resbalen. No chanclas.

       Gorra.

       Protección solar.

       Una muda seca.

 

Ø  FIESTA FIN DE CURSO VIERNES 21 DE JUNIO

 

Como es tradición en el colegio, con el fin de curso celebramos una fiesta en la que pasamos una tarde de convivencia entre nuestra maravillosa Comunidad Educativa. Esta fiesta incluye las graduaciones, bailes, carrito de perritos y barra para tomar algo. Es una fiesta que se hace en conjunto con la AMPA.   Será la tarde del viernes día 21 de junio de 2024 a las 18:00 de la tarde. (Esta hora de inicio podrá variar si las condiciones meteorológicas hacen que haya que posponerla (por calor extremo o por lluvia). Se les informará evidentemente si esto ocurre).

 

La fiesta transcurrirá con el siguiente orden:

 

·       Se comenzará por las graduaciones de Infantil de 5 años y de 6º de Primaria de forma conjunta.

·       Seguidamente serán las actuaciones con los bailes de cada curso comenzando por 6º de Primaria y seguirá Infantil de 4 años, de 3 años y de 5 años. A continuación despediremos a la profe de PT Teresa, y finalmente harán sus bailes 1º,2º,3º 4º y 5º de Primaria. Terminaremos con nuestro ya tradicional tik-tok todos juntos (familias, alumnado y profesorado). Lo pasaremos por los grupos a través de delegadas.

·       Después de los bailes la fiesta continuará pasando una tarde de convivencia y terminará alrededor de las 23:00/23:30 horas, momento en el que se empezará a recoger y toda ayuda será buena.

 

*Os relatamos las siguientes indicaciones para que todo salga fenomenal como siempre:

 

ü  Rogamos puntualidad. Comenzaremos a las 18:00 en punto.

ü  El alumnado debe estar sentado junto a sus compañeros/as y tutor/a viendo las graduaciones y las actuaciones desde el principio hasta el final (menos para ir al baño o alguna urgencia). La comida y bebida (menos el agua) se tomarán después de los bailes. Tened en cuenta que si se empiezan a levantar y a no prestar atención ni vosotros ni vuestros hijos/as, el alumnado que actúa se siente mal y poco respetado.

ü  Hacer un uso responsable de los servicios.

ü  Quedará prohibido el acceso al interior del edificio salvo para el profesorado y junta directiva del AMPA.

ü  Durante las graduaciones y los bailes, se respetarán las filas de asientos destinadas al alumnado. Estarán debidamente señalizadas (serán las primeras filas de bancos y sillas). Detrás estarán las filas para las familias.

ü  Los padres/madres son los responsables del alumnado toda la tarde. Por tanto, debéis estar pendientes en todo momento de ellos/as, sobre todo cuando acaban las actuaciones. Este día hay mucha gente y la puerta al exterior estará abierta en todo momento.

 

** La AMPA enviará la organización de la misma y solicitará la colaboración de las familias para la barra, venta de tickets.... Desde aquí, mostramos nuestro más sincero agradecimiento, pues la finalidad no es otra, que el disfrute de nuestro alumnado en una tarde de fiesta bien merecida para culminar un curso lleno de trabajo, esfuerzo e ilusión por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Además, os recordamos que el dinero que la AMPA recauda en la fiesta con la venta de los tickets para el consumo de bebidas, tapas…, además de para pagar los gastos que conlleva la fiesta en sí (alquiler de escenario, sillas…), se utiliza para ayudar en el colegio a muchas cosas que van haciendo falta. Estamos enormemente agradecidos por toda la ayuda y colaboración que siempre han realizado y lo siguen haciendo en el colegio. Mil gracias de todo corazón.

 

Ø   ÚLTIMO DÍA LECTIVO (VIERNES DÍA 21 DE JUNIO DE 2024)

El Viernes día 21 es el último día lectivo. Este día hay aula matinal, comedor y aula de acogida.

Ø   VISADO Y RECEPCIÓN DE NOTAS Y OBSERVACIONES: MIÉRCOLES DÍA 26 DE JUNIO.

Estarán disponibles en el Punto de Recogida Séneca y los podréis ver  y/o descargar por IPASEN a lo largo del miércoles 26 de junio. El proceso de aclaración y revisión lo tienen en la pestaña del blog “Normativa”.

** En el Punto de recogida de Ipasen estarán ese mismo día o el día siguiente:

·       Los cheques libro para 1º y 2º de primaria. 

·       Para 6º de Primaria: el historial académico y certificación bilingüe de 6º de Primaria.

Ø   LIBROS DE INFANTIL 

Próximamente se os comunicará por IPasen, blog y a través de delegadas los libros que el alumnado de Infantil necesitará para el próximo curso.

Ø   LISTADOS DE MATERIAL PARA EL PRÓXIMO CURSO

Los listados de material para el próximo curso de Infantil y Primaria se publicarán en el blog los primeros días de Septiembre, tras la elaboración de las mismas por parte de los Equipos Docentes de cada curso.

Ø   AGENDAS (DE 3º A 6º DE PRIMARIA) 

El curso que viene las agendas escolares las gestionará la AMPA. Se enviará a los grupos un cuestionario para saber quién va a querer estas agendas. Animamos a que las pidáis ya que son personalizadas para el colegio y además, al gestionarlas la AMPA sacará un pequeño beneficio para el mismo. El coste de cada agenda es de entre 3 y 4 euros. Según la demanda. Estarán disponibles desde el primer día de curso.

Ø  COMIENZO DE LAS CLASES EL PRÓXIMO CURSO.

El martes 10 de septiembre de 2024 comenzarán las clases del próximo curso. Comunicaremos en el blog y por IPasen el horario de este primer día y de cualquier otra cualquier novedad.

 

Nos despedimos como cada año, agradeciendo enormemente a todas las familias  su tan valiosa implicación en la vida escolar de sus hijos/as. Su colaboración, respeto y confianza en el colegio son imprescindibles para que tanto el alumnado, como las personas que trabajamos en él, nos sintamos felices y con la buena energía tan necesaria en una comunidad educativa.

Sin más, os deseamos un muy feliz verano. Esperamos que disfrutéis de unas estupendas vacaciones. Pero antes… ¡¡Nos vemos en la fiesta!!

 

EL EQUIPO DIRECTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario