sábado, 2 de mayo de 2020

RELIGIÓN 4º PRIMARIA DEL 5 DE MAYO AL 15 DE MAYO

CUARTO

Hola, ¿cómo estáis?. Espero que estéis todos muy bien. Ahora un poquito más content@s
porque ya podéis salir un ratito a la calle. Hacedlo con mucho cuidado.
Aún no podemos ir al cole, por eso os mando un poquito de trabajo de Religión.
Si no podéis hacer las fichas, no pasa nada, pero sí que me gustaría que escuchaseis
las canciones y videos que os mando.
Durante este mes vamos a conocer un poquito más a la mamá de Jesús
 La Virgen María.
Tod@s  tenéis una mamá que os quiere un montón y os cuida mucho. 
EL DOMINGO 3 DE MAYO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MADRE.
Por eso lo primero que vamos a hacerle una FELICITACIÓN para ella.
Aquí tenéis la felicitación, colorearla muy chula y se la regaláis.
Escribe en el macetero unas palabras bonitas a mamá, como por ejemplo:
Felicidades mamá -  Te quiero mucho…
 (Si no podéis imprimirla, la podéis dibujar, que vosotr@s lo sabéis hacer muy bien)

De forma VOLUNTARIA y con la ayuda de mamá o papá, podéis aprender a hacer flores con  servilletas o con papel pinocho si tenéis y se las podemos regalar a mamá. Aquí os dejo el tutorial:
           https://youtu.be/mIRvnW4pWKs
Estamos en Mayo, también se le llama el mes de la VIRGEN MARÍA.
Los cristianos dedicamos el mes de mayo a María, nuestra madre especial.
Una de las cosas que hacemos es regalarle flores.

Así le demostramos nuestro cariño, igual que haríamos con nuestra mamá.
Tarea 1
Lee la siguiente historia
Una mami muy especial
Amalia quería mucho a la Virgen porque para ella no solo era la mamá
de su amigo Jesús, para ella también era su mamá del cielo.
Un día después de que la seño les explicara que en el mes de Mayo
es el mes de la Virgen María y que la Iglesia hacía muchos actos
dedicados a ella, a Amalia se le ocurrió una idea, así que llamó a
todos sus amigos y les dijo:
-¡Chicos qué os parece si le hacemos un regalo a la Virgen que es
nuestra mamá del cielo, como nos ha explicado la seño, para que
sepa que la queremos, pero tiene que ser un regalo muy especial!.
-¿Y qué le podemos regalar?- dijo Ana
-¡Mi madre siempre le lleva flores a su altar, pero como debe ser
especial, mi mami dice que las flores más especiales son las rosas,
así que podemos llevarle rosas!- apuntó Antonio.
-¡ O dulces, como hace mi mamá cuando visita a mis tíos, que dice

que le encanta que sea tan detallosa con ellos y que los hace sentirse
muy especiales y queridos!- dijo Pepe.
-¡Pues a mí, lo que más que gusta es cuando me regalan juguetes,
yo también me siento especial cuando me regala mi papi uno después
de sus viajes!- dijo Elena.
Después de mucho debatir cuál sería el mejor regalo, Amalia les dijo:
-Yo creo que el mejor regalo que podemos hacerle a la Virgen es ir a
y decirle:“Mami del cielo, te quiero mucho” y hablar con ella desde
nuestro corazón, contarle cosas y rezarle, porque mi abuela me dice
que cada vez que rezamos a la Virgen María es como regalarle bonitas
flores para su jardín del cielo y que ella las recoge con todo su amor-
-¡Oh Amalia, qué buena idea has tenido, durante este mes iremos a
verla, le rezaremos y hablaremos con ella todos los días para que
sepa que es nuestra mami del cielo y que la queremos!- dijeron todos.

Tarea 2:

Escribe en una libreta o en un folio el número, la pregunta y la
respuesta correcta.


1- ¿A quién quería mucho Amalia? 
A su mamá - A sus amigos - A su seño - A la Virgen María 


2- ¿Cómo llama Amalia a la Virgen?
Mi señora - Mi mamá del cielo - Mi virgencita querida


3- ¿Qué idea tuvo Amalia?
Ir de excursión al altar de la Virgen - Llevarle un ramo de rosas
a su seño - Hacerle un regalo especial a la Virgen María


4- ¿Qué regalos proponen los amigos de Amalia para la Virgen?
Rosas o dulces o juguetes - Flores o chuches - Flores o chuches o
juguetes.


5- ¿Qué regalo propone Amalia?
Ir a llevarle flores, cantarle y bailar - Hablarle desde el corazón y
rezarle - Ir a visitarla, decirle mami del cielo te quiero mucho,
hablarle desde el corazón y rezarle


6- ¿Qué deciden al final?
Hablar con la seño para ponerse de acuerdo - Llevarle las Rosas -
Ir durante todo el mes a verla, rezarle y hablar con ella todos los
días para que supiera que es su mami del cielo y que la quieren


María era una joven que confiaba en Dios, vivía en Nazaret,
sus papás se llamaban Joaquín y Ana. Ellos siempre habían rezado
a Dios.
Ahora mira y escucha atentamente el siguiente video:
Escucha la siguiente canción:




Tareas Voluntarias:  Sólo si papá o mamá pueden imprimir.
  Colorear a los padres de María y abuelos de Jesús. Hacer la sopa de letras de la Anunciación

Mi correo: religionalcazaba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario