domingo, 19 de abril de 2020

E. INFANTIL 4 AÑOS 20-24 ABRIL





Granada, 20 de Abril de 2020

FICHA SEIS: ¿QUÉ VAN A COMPRAR?

Pretendemos que asocien las tiendas con los productos que venden.


Partimos escuchando la "Canción el mercado"pista 16 del CD.

En primer lugar la memorizamos, y luego contestamos a preguntas como 

  • ¿Qué alimentos conoce de la canción?
  • Dale pistas para que acierte aquellos que no conoce
  • Decir que otros alimentos se venden en los comercios y no salen en la canción 
  • ...

    De nuestrpequeña enciclopedia pag.6( productos del mercado)

    • ¿Qué venden en el primer puesto? 
    • ¿Dónde comprarías pescado? ¿Solo lo venden peces en este puesto? 
    • ¿En qué puesto podemos comprar chuletas y filetes?
    • ¿Dónde está la merluza y el salmón?
    • ¿Además de merluza y salmón que otros pescados podemos comprar? 
    • El tomate y el melón, ¿están en algún puesto?
    • ¿Qué es lo que te gustaría comprar? 

    Realización de la tarea:
    Busca las siguientes letras en la "canción el mercado" y rodéalas con el color indicado:

    • U: naranja
    • A: azul
    • I: morado
    Completa la lista de la compra con las pegatinas según se dice en la canción.





    Repasa la grafía del número 6, pinta 6 manzanas y las hojas del árbol.





    Repasar las grafías de la letra "u".Rodea la U,u en las palabras.

    Voluntaria:

    Granada, 21 de Abril de 2020

    FICHA SIETE: ¿QUÉ SE VENDE EN CADA PUESTO?

    Pretendemos identificar y reconocer nombres de diferentes tiendas o puestos del mercado. Así como dramatizar y representar situaciones cotidianas.

    Partimos de nuestra "pequeña enciclopedia pag7 e iniciaremos un diálogo en el que le preguntaremos:
    • ¿Cuántos puestos hay?
    • ¿Que venden en cada uno?
    • ¿En qué tienda comprarían un pollo? 
    • ¿Y un poco de queso?
    • ¿Qué otros productos podría comprar en la charcutería?
    • ¿Dónde comprarían las chuletas de cerdo?
    • ¿Cómo se llama la tienda donde venden pescado?
    Realización de la tarea:
    Unir cada producto con la tienda donde se venda y repasa el nombre de las tiendas.


    Realizamos la mariquita del troquel número uno:




      Repasa la letra a y pega papelitos en la a grande




      Voluntaria: Seguir la línea de puntos repasando con 6 colores diferentes y pintar las peras.


      Repasa la letra a, rodéala dentro de la palabra,  y realiza la grafia en el último renglón


      Granada, 22 de Abril de 2020

      FICHA OCHO: ¿QUIÉN TRABAJA EN CADA PUESTO?

      Pretendemos conocer diferentes profesones relacionadas con el mercado, utilizar razonamiento lógico para resolver problemas y discriminar palabras relacionadas con profesionales del mercado. 

      Iniciamos un diálogo  partiendo de nuestra lámina de aula:   

      • Observamos y señalamos las personas que trabajan cada  puesto
      • ¿Dónde está el carnicero, pescadero...?
      • ¿Dónde está el panadero, frutero, charcutero,...?
      • ...
      Jugamos a dar pistas sobre personas, objetos, puestos... Para que los localice y señale dónde están.

      Comentamos los nombres de los profesionales que trabajan en las diferentes tiendas del mercado.

      Preguntamos qué vende el carnicero, panadero, frutero, charcutero...

        Realización de la tarea:
        Sigue las pistas para adivinar cómo se llama el vendedor del puesto al que quieren ir Berta y Pablo, rodéalo
        Repasa el nombre del vendedor del puesto al que irán los dos amigos.




        Ya llego la primavera, miramos por la ventana y conversamos sobre los cambios que se producen a nuestro alrededor, observar los árboles, si los días son mas largos, la ropa que llevamos, los pequeños insectos que encontramos en el jardín...
        Escuchamos la ca nción y la bailamos:



        Repasa de colores la letra i


        Voluntarias:


        Repasa de colores la letra I  i, rodéala en las palabras y realiza la grafía.










        Granada, 23 de Abril de 2020

        FICHA NUEVE: ¿QUÉ FORMA TIENEN LAS ETIQUETAS?

        Pretendemos identificar tiendas y productos que hay en el mercado 

        Reconocer la forma geométrica del óvalo en objetos de la vida cotidiana.


        DÍA DEL LIBRO
        Durante toda esta semana, en condiciones normales habríamos girado toda nuestra actividad en torno al día del libro (23 de Abril), teníamos prevista una salida a la biblioteca, teatro en infantil, así como vuestra participación en el aula con los cuenta cuentos guiñol...
        Para recordar este día vamos a ver el vídeo "Los libros" de cantamos contigo.




        Es una canción divertida ue hará que vuele nuestra imaginación, también podemos proponer dialogar sobre los temas que trata, es decir, donde podemos subir, a que lugares podemos viajar, como venceremos a los dragones...

        También miraremos los libros que tenemos en casa, que nos diga cual es su favorito, por qué le gusta tanto, de que trata...

        Esta tarea la podemos realizar en cualquier momento del día, ya que el día del libro lo celebramos toda la semana.

        Por este motivo vamos a realizar el troquel número tres que se trata del marcapáginas de nuestra amiga Munela, donde decoraremos el libro como queramos, pintaremos el marcapáginas de color verde como Munela, y pegaremos los cuernos y los ojos donde corresponda, terminaremos pegando trocitos de lana de colores para hacer el pelo.


        Continuando con nuestro libro:

        Iniciamos la tarea con un juego
        Cogemos objetos de la casa, algunos con forma de óvalo (bandeja, portarretratos,...) y otros con forma de círculo, cuadrado...
        Pedimos que lo manipulen recorriendo sus bordes con el dedo.  Comentamos sus semejanzas y diferencias 

        • ¿Son iguales?
        • ¿Tienen picos?
        • ¿Cuál rueda mejor?
        • ¿En qué se diferencian?
        • ... 
        Nos centramos en los ovalados y destacamos su forma alargada con respecto al círculo.

        Ponemos el círculo encima del óvalo y comprobamos las diferencias. 
        Buscamos en la habitación, salón, cocina... Cosas que  tenga forma de óvalo.

        Del libro de "más actividades" realizamos la ficha dos, en la que repasaremos los óvalos con lápiz. Pinta el interior(con lo que quieras).

        Realización de la tarea:
        Colorea las etiquetas que tienen forma de óvalorepasa los óvalos del puesto



        Voluntarias:

        Repasa el óvalo y píntalo del color que se indica.











        Granada, 24 de Abril de 2020

        FICHA DIEZ: ¿QUÉ FORMA TIENEN LOS BOLLOS?

        Pretendemos identificar puestos del mercado: cafetería, panadería, frutería... y adquirir habilidades para realizar el trazo espiral. 

        Iniciamos un diálogo partiendo nuestra "pequeña enciclopedia" pag.8 "alimentos de origen vegetal".
        Conversamos sobre los productos que venden en las panadería y que  ellos conocen:
        • ¿Dónde está la panadería?
        • ¿Qué tipo de dulces tienen?
        • ¿Los panes son iguales?
        • ¿Cuál es la forma de los bollos?
        • ¿A qué figura geométrica se parece? 
        Pedirle que lo dibujen (Ayudarle si es necesario).

        Con plastilina realizar bollos, repasar los bordes encima de un folio y ver qué forma  tienen. 

        Con plastilina pedirle que la amasen con fuerza y hagan un "churro" largo y lo enrollen desde el un extremos hasta el otro (se puede hacer con lana....) pedirle que la repasen con el dedo, desde el centro hacia el exterior, luego en un folio que intente hacer la espiral.

        Nos vamos al libro "más actividades" y realizamos la ficha tres, repasa los trazos y repasa y completa los trazos de la parte inferior.

        Repasa la grafia de las vocales i, a, u.









        Realización de la tarea:
        Repasa las espirales del interior de las ensalmadas.


        Voluntario:
        Repasa con rotulador la concha del caracol y pinta con pintura su cuerpo.







        No hay comentarios:

        Publicar un comentario